Nacionales

Apresan acusado de robar motocicletas y lanzar sustancia a sus conductores

Apresan acusado de robar motocicletas y lanzar sustancia a sus conductores
Apresan acusado de robar motocicletas y lanzar sustancia a sus conductores

 Los detenidos están bajo control del Ministerio Público

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional capturó a un hombre que robaba motocicletas lanzando una sustancia desconocida a los ojos de sus conductores, y a otros tres que compraban los aparatos robados.

El primero de los apresados fue identificado como Francisco Alberto Acosta Evangelista, de 37 años, residente en Sabana Perdida.

También fueron apresados Ángel Laureano Ramírez Sepúlveda, de 25 años, Slate Josué Carrasco Leclerc, de 21 años, y Omar Vásquez Hernández, de 24,  todos residentes en dicho sector de Santo Domingo Norte.

Acosta Evangelista fue arrestado en Sabana Perdida, luego de una ardua labor de inteligencia, cuando asaltaba a Luis Hermenegildo Robles de León, para despojarlo de una motocicleta Lumax roja, placa K0005484, modelo 2008.

Al ser interrogado, Acosta Evangelista admitió haber robado alrededor de diez motocicletas mediante el método de lanzar sustancia desconocida a los ojos de los conductores de las mismas, las cuales luego vendía por distinta sumas de dinero.

Según un comunicado de la policía, reveló que le había vendido uno de los aparatos robados a Slate Josué Carrasco Lecler, a quien le fue ocupada una motocicleta Pegaso CG-150, roja,  placa k0021251, y otra a Omar Vásquez Hernández, una Z-3000 CG-150, azul, sin placa, que también fue recuperada.

Asimismo, admitió haberle vendido otra motocicleta robada Z-3000, modelo CG 150, blanca, placa K05538967 al joven Ángel Laureano  Ramírez Sepúlveda, quien fue detenido y el aparato ocupado.

Las investigaciones del caso están a cargo de los Departamentos de  Recuperación de Vehículos Robados y de Recuperación de Motocicletas Robadas, de Santo Domingo Este.

Los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Por: Braylin Paredes Lebrón 

Más noticias