Política

Detienen mujer por explotar niñas sexualmente en P. Plata y hombre por violar una menor en Mao

Detienen mujer por explotación sexual de niñas en P. Plata y hombre por violación sexual en Mao
Detienen mujer por explotación sexual de niñas en P. Plata y hombre por violación sexual en Mao

Las niñas eran obligadas a sostener relaciones íntimas con adultos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Policía Nacional y representantes del Ministerio Público apresaron en Puerto Plata a una mujer que, presuntamente, explotaba sexualmente a cinco niñas a las que obligada a tener sexo con hombres tanto dominicanos como extranjeros mayores de edad.

Asimismo, un hombre fue detenido tras ser acusado de violar sexualmente una sobrina de su esposa, menor de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Vea también: Vuelven a protestar en Villa Los Almácigos para que excarcelen alcalde acusado de violar menor

Dijo en un comunicado que en el primer caso, la señora Kelly Genao, residente en el sector San Marcos, Puerto Plata, fue detenida por miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas.

Genao está acusada de explotar sexualmente a niñas a las que obligaba a sostener relaciones íntimas con adultos por distintas sumas de dinero.

Agregó que en la vivienda de la detenida las autoridades hallaron a cinco niñas de distintas edades, cuyas identidades la ley prohíbe divulgar.

La señora Genao fue detenida luego que una organización internacional no gubernamental hiciera una denuncia en su contra, indicando que ésta cobraba distintas sumas de dinero por adelantado a los hombres que deseaban tener sexo con las niñas.

La detenida fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, mientras las menores permanecen bajo custodia de las autoridades judiciales de Puerto Plata.

En cuanto al segundo caso, la Policía informó que el detenido es Apolinar Antonio Durán, de 43 años, quien era buscado desde el día 17 de marzo pasado.

Añadió que la madre de la menor, de quienes se reservan los nombres por asuntos legales, señaló que al percatarse de la actitud pensativa de su hija, le preguntó qué le pasaba, y fue entonces cuando la niña le confesó que Durán llevaba tiempo abusando sexualmente de ella y que la amenazaba con matar a su progenitora si lo delataba.

Este apresado también se encuentra bajo control de Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más noticias