Internacionales

Inició juicio político que podría destituir a Michel Temer

Inició juicio político que podría destituir a Michel Temer
Inició juicio político que podría destituir a Michel Temer

El impulso para que se iniciara el proceso judicial lo dio el audio revelado en las últimas semanas

Este martes comenzó el proceso del juicio político contra el mandatario brasileño Michel Temer, quien es acusado de financiar de forma ilícita su campaña electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició las investigaciones correspondientes al caso de financiación en el que están involucrados el actual mandatario y su antecesora, Dilma Rousseff, quien fue destituida el año pasado por corrupción, en la campaña de 2014.

Vea también: Policía brasileña detiene exministro de Dilma Rousseff y Michel Temer

No está previsto un tiempo definido para obtener una conclusión al respecto, pero se espera que Temer apele la decisión de los jueces y busque retrasar el proceso.

El informe correspondiente a la investigación resalta que se acusa a la dupla Rousseff-Temer de «uso indebido de medios de comunicación» y la entrega de sumas «millonarias» a través de la petrolera estatal Petrobras para los partidos de la coalición de Gobierno, según informó el relator del caso, Herman Benjamin.

El impulso para que se iniciara el proceso judicial lo dio el audio revelado en las últimas semanas, en el que se escucha presuntamente a Temer aceptando comprar el silencio de unos testigos.

Más noticias