Política

Abogados de imputados en caso Odebrecht critican pedido de coerción MP

Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los abogados del empresario Ángel Rondón, Manuel Fermín Cabral, calificó como un absurdo el pedido de 18 meses de prisión como medida de coerción en contra de los imputados por el caso de sobornos Odebrecht.

Fermín Cabral explicó que el fin de la prisión preventiva no es sancionar, sino asegurar la presencia de los imputados en un proceso.

Vea también: Continúa conocimiento pedido de coerción a implicados Odebrecht

De su lado, Antonino Peralta, el abogado del expresidente del Senado, Andrés Bautista, consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no son suficientes para la imposición de medidas de coerción.

Mientras que el jurista Bobby Delgado Malagón, defensor del exfuncionario peledeísta Radhamés Segura, aseveró que las imputaciones contra su cliente no tienen sentido.

Asimismo, el abogado del exdiputado Ruddy González, Juan Alberto Núñez, consideró que el caso Odebrecht es más político que jurídico y que en lo referente a su representado, los elementos de prueba son inexistentes.

Núñez consideró que los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público son “simples conjeturas”.

Calificó, además, como un exceso por parte del Ministerio Público el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra de los 14 implicados en el caso.

Más noticias