Política

Senador Valentín afirma son falsas cifras del MP sobre aumento de su patrimonio

Denuncia que le sumaron los bienes de su esposa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador peledeísta por Santiago, Julio César Valentín, sostuvo este lunes que son falsas las cifras que ofrece el Ministerio Público sobre el aumento de su patrimonio.

Indicó que en las cifras presentadas por el organismo persecutor del delito le sumaron los bienes de su esposa, la señora Rosira Pichardo.

Vea también: Senado envía a Comisión solicitud retiro inmunidad de Valentín y Galán

Según Valentín, incluido en el expediente acusatorio del caso de sobornos pagados por la constructora de origen brasileño Odebrecht, su patrimonio es de RD$20.2 millones y no de RD$49.9, como afirma el Ministerio Público. Al legislador le habrían sumado RD$29.9 millones propiedad de su esposa.

Este lunes, el senador peledeísta no sólo les salió al frente a las imputaciones que le ha formulado el Ministerio Público, sino que además desmintió que haya tenido contacto alguno con representantes de la empresa brasileña en el país.

La defensa técnica del este imputado dijo esperar poder probar todo ante los tribunales a propósito de que este martes se reanuda el conocimiento de medidas de coerción a los detenidos por este caso.

El senador Valentín dijo que a través de una misiva puso a disposición del Senado su inmunidad parlamentaria.

Mientras, el pedido de algunas organizaciones sociales ahora gira en torno a que se incluyan los nombre de las personas que a su juicio faltan en la lista.

 

Más noticias