Nacionales

Pronostican algunos aguaceros y temperaturas calurosas este lunes

Pronostican algunos aguaceros y temperaturas calurosas este lunes
Pronostican algunos aguaceros y temperaturas calurosas este lunes

Recomienda ingerir suficientes líquidos ante las altas temperaturas y el sofocante calor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este lunes algunos aguaceros hacia las regiones noroeste y el centro del país en horas de la tarde, así como temperaturas calurosas.

Explicó que una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la atmósfera cuyo centro estará al norte del país, trayendo consigo una masa de aire con menor contenido de humedad que disminuirá las precipitaciones significativas.

Vea también: Subdirector Onamet: lluvias disminuirán de miércoles a jueves

No obstante, debido al calentamiento del día y la convección, se  generarán en la tarde hasta las primeras horas de la noche, nublados con algunos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y Duarte.

Meteorología recomendó a la población, debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Agregó que para mañana martes el anticiclón se mantendrá incidiendo sobre el territorio dominicano, por tanto, las lluvias continuarán disminuyendo, presentándose sólo algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Distrito Nacional: medio nublado

Santo Domingo Este: medio nublado

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con chubascos aislados

Santo Domingo Oeste: medio nublado

El Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: algunos aguaceros hacia las regiones noroeste y el centro del país en horas de la tarde. Temperaturas calurosas.

Más noticias