Regionales

Lanzan nueva etapa Quisqueya Aprende Contigo en Cotuí

El programa Quisqueya Aprende contigo es llevado también a distintas cárceles del país

Sánchez Ramírez, Cotuí.-En la provincia Sánchez Ramírez lanzaron una nueva etapa del programa Quisqueya Aprende Contigo, que busca erradicar el analfabetismo.

Con la participación de las distintas autoridades educativas y civiles y en presencia de varias personalidades y actores de la provincia Sánchez Ramírez, fue iniciada la etapa de continuación del programa educativo Quisqueya Aprende Contigo en esta parte del país.

Al marcar el arranque de esta nueva fase fue valorado el avance para el sistema educativo en el país que representa este programa.

Además el programa Quisqueya Aprende contigo es llevado a distintas cárceles del país, por ejemplo la Palo Hincado de Cotuí; donde sus internos aprenden a leer y escribir.

En el caso de este centro penitenciario es apadrinado por la oficina senatorial de esta localidad, cuentan los resultados y proyecciones en el mismo.

Se recuerda que la provincia Sánchez Ramírez ha llegado a ocupar la segunda posición a nivel nacional de los pueblos donde se busca erradicar de manera total el analfabetismo.

Por: Daury Reyes 

Más noticias