Nacionales

Dirigente PLD Radhamés Segura se encuentra delicado de salud al padecer cáncer

Afirmó que su defendido tuvo que interrumpir su tratamiento contra el cáncer, tras su apresamiento

Santo Domingo RD.- El dirigente peledeísta Radhamés Segura se encuentra en un estado delicado de salud, su abogado confirma que tiene cáncer y antes de ser apresado por el caso Odebrecht recibía quimioterapia contra la enfermedad.

Santos Acosta Herasme, abogado del exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhames Segura, afirmó que su defendido tuvo que interrumpir su tratamiento contra el cáncer, tras su apresamiento.

Herasme explicó además, que en el expediente emitido por el Ministerio Público no se muestra ninguna evidencia que involucre a Segura.

Vea también: Recesan para el 6 de junio conocimiento medidas de coerción acusados en caso Odebrecht

Mientras, que el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, expresó que el Ministerio Público tiene el deber de investigar a los funcionarios y ex funcionarios que firmaron contrato con la empresa brasileña, tal y como especificó el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas, en un comunicado.
Posición esta que es respaldada por el abogado Amadeo Peralta, quien es parte de la defensa de también acusado es este caso Víctor Díaz Rúa.

También visitaron a los imputados, los periodistas Miguel Ángel Núñez, Darío Medrano y Guillermo Tejeda, este último aclaró que el documento emitido por Montas, no es acusatorio, sino aclaratorio.

Se espera que el próximo martes, cuando el juez de la instrucción Especial del caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, dicte la medida de coerción a los imputados.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias