Internacionales

Almagro condena asesinato del juez que ratificó condena de Leopoldo López

Almagro condena asesinato del juez que ratificó condena de Leopoldo López
Almagro condena asesinato del juez que ratificó condena de Leopoldo López

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, insinuó que Moncada puede ser víctima de “la derecha terrorista”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el asesinato del juez venezolano Nelson Moncada, que en 2016 ratificó la condena al líder opositor Leopoldo López.

“Condenamos asesinato del juez Nelson Moncada en Venezuela. Condolencias a su familia. Reclamamos investigación objetiva”, dijo Almagro en su cuenta de Twitter.

Moncada fue asesinado la noche de este miércoles en el sector El Paraíso de la capital venezolana, luego de que un grupo de personas que se encontraba en una barricada lo interceptara, le disparara y lo despojara de sus pertenencias, según la Fiscalía.}

Vea también: Llilian Tintori pudo ver a su esposo Leopoldo López después de 35 días incomunicados

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, insinuó que Moncada puede ser víctima de “la derecha terrorista” ya que formó parte del tribunal que en 2016 ratificó la condena de cárcel contra López.

Anunció, además, que ya se designaron “los mejores” funcionarios de la policía científica para investigar el caso.

Almagro es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera “dictatorial”, y desde hace un año promueve en la OEA iniciativas para que los países de la región presionen a Venezuela a convocar elecciones generales anticipadas y liberar a los políticos presos.

Más noticias