Resto del Mundo

Putin: Venezolanos deben respetar las reglas del juego para impedir radicalismo

El Presidente ruso reiteró su posición a favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, exhortó este jueves al Gobierno y la oposición venezolana a respetar «las reglas del juego«, para evitar radicalismos.

«Es un país (Venezuela) que está viviendo una lucha política intensa. Queremos que tanto la oposición como el Gobierno respeten las reglas del juego, acaten la Constitución y no permitan los radicalismos«, declaró Putin en una rueda de prensa.

Durante el evento, el Presidente ruso reiteró su posición a favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, ya que a su juicio es la única manera de resolver la situación por la que atraviesa el país.

Vea También: OEA suspende sesión sobre Venezuela sin alcanzar acuerdo

«Estamos convencidos de que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con mediación internacional es la mejor forma de impedir el estallido de una guerra y comenzar a resolver los problemas socioeconómicos«, enfatizó este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Agregó que es «inaceptable» la participación en las protestas de «niños y adolescentes«, a la vez que llamó al Gobierno a «no excederse en sus competencias«.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias