Resto del Mundo

Líderes mundiales lamentan salida de EE. UU. del Acuerdo Climático de París y defienden que no es renegociable

 Emmanuel Macron dijo que «Estados Unidos ha dado hoy la espalda al mundo»

Luego que el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunciara este jueves que el país no seguirá participando en el Acuerdo Climático de París, diversos líderes mundiales se han pronunciado en rechazo a la medida:

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que «lamento la decisión del presidente estadounidense (…) sobre la política climática que preserva nuestra tierra«.

Los jefes de Estado y de gobierno francés e italiano se sumaron a Merkel y en una declaración conjunta indicaron que «lamentan» la decisión. «Consideramos irreversible el impulso generado en París en diciembre de 2015 y creemos firmemente que el Acuerdo de París no puede renegociarse, ya que es un instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestras economías«, advirtieron.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que «Estados Unidos ha dado hoy la espalda al mundo«, en una declaración solemne en reacción al anuncio de su homólogo estadounidense.

El portavoz de la Organizaciones de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, dijo que la medida de Trump constituye una “gran decepción”.

El exmandatario estadounidense Barack Obama reaccionó diciendo que a pesar de la ausencia de EE. UU. “los países que permanecen en el acuerdo de París serán los que cosecharán los beneficios, con nuevos puestos de trabajo por las industrias creadas«.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias