Resto del Mundo

Justicia de Francia abre investigación contra ministro de Macron

La investigación es contra Richard Ferrand uno de los primeros unirse a las filas de Macron

La justicia de Francia anunció este jueves la apertura de una investigación preliminar sobre una transacción inmobiliaria en la que está implicado un ministro de Emmanuel Macron, en un caso que coloca a prueba la intención de ejemplaridad del nuevo gobierno francés.

El anuncio de la investigación contra Richard Ferrand, ministro de Cohesión del Territorio, coincide con la presentación este jueves de una nueva ley sobre la ética en política, una de las promesas centrales del presidente Macron durante su campaña electoral.

Ferrand, uno de los primeros responsables políticos en unirse a las filas de Macron, se encuentra en el ojo del huracán desde las revelaciones publicadas el pasado 24 de mayo por el semanario satírico Canard Enchaîné.

Según esa publicación, la pareja de este exdiputado socialista se benefició de la atribución de un contrato de alquiler por parte de una mutua de la que él era entonces director general (entre 1998 y 2012).

También se está investigando un contrato a su hijo que trabajó varios meses como su asistente parlamentario.

La fiscalía de Brest, en el oeste de Francia, había considerado el pasado 26 de mayo que estos hechos no constituían una infracción, pero tras un «análisis de elementos complementarios» decidió pedir a la policía la apertura de una investigación preliminar.

 Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias