Internacionales

Argentina lamenta salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

La Cancillería aclaró que «Argentina mantiene firme su compromiso con el Acuerdo de París”

Argentina reaccionó este jueves ante la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de  no seguir participando en el Acuerdo Climático de París. La Cancillería de este país señaló en un comunicado que “lamenta profundamente la decisión de los Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París«.

El Ministerio de Relaciones Exteriores evaluó que la medida de Trump «tiene impacto no solamente en la efectividad» del acuerdo, sino también «en el espíritu de solidaridad y cooperación» de las partes del histórico convenio.

La Cancillería aclaró, no obstante, que «Argentina mantiene firme su compromiso con el Acuerdo de París y continuará participando activamente«, puesto que «el cambio climático es un problema gravísimo y transversal con impactos económicos y sociales«.

En esa línea, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, manifestó el «compromiso inamovible de Argentina«.

Vea También: Líderes mundiales lamentan salida de EE. UU. del Acuerdo Climático de París y defienden que no es renegociable

«No vamos a claudicar con la agenda que tomó este gobierno, hace un año y medio, de convertir, por primera vez en la historia argentina, al ambiente como una política de Estado. El ambiente nos une a todos los argentinos«, señaló Bergman.

Fuentes del Ministerio recordaron, además, que el acuerdo de París fue votado por el Congreso Nacional y que es avalado por el Cofema, que es el ámbito federal de las provincias que suscriben los compromisos de París.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias