Nacionales

Julio César Valentín: “no tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht ni de ninguna empresa”

Senador Julio César Valentí
Senador Julio César Valentín

El legislador dice que esta dispuesto a demostrar su honorabilidad

Santo Domingo, República Dominicana.- El senador por Santiago, Julio César Valentín, dijo este lunes que está dispuesto a acudir cualquier escenario para demostrar su honorabilidad

“No tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht ni de ninguna empresa”, dijo el funcionario en un comunicado.

El legislador fue incluido en un listado de personas para las que el procurador general Jean Alain Rodríguez solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la emisión de órdenes de arresto en torno al caso de sobornos pagados por la contratista del Estado de origen brasileño Odebrecht.

A continuación mostramos de manera íntegra el comunicado del congresista:

Julio César Valentín Jiminián

Luego de la mención de mi nombre  de las acciones emprendidas por la Procuraduría General de la República este lunes estoy en el deber de dirigirme a mi país, y en especial a la provincia que me ha elegido, Santiago.

Como ciudadano estoy sujeto a la ley y tengo la convicción de que como legislador me debo a ella. En mis más de 20 años de trayectoria pública he demostrado un apego irrestricto al mandato de las leyes y normas. Por eso y por ser un abanderado de la institucionalidad y la rendición de cuentas estoy dispuesto a acudir a cualquier escenario a reafirmarlo.

Siempre he sido transparente ante mi pueblo y esta ocasión no es la excepción. Demando de las autoridades que revisen el historial de mi patrimonio y que todo se haga público. No albergo temor alguno porque la verdad siempre sale a flote y por ella lucharé.

Tengan la seguridad de que cualquier escrutinio ceñido a la verdad los hechos tendrá un solo resultado: No  tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht ni de ninguna empresa.

He sido elegido legislador en cinco ocasiones por un pueblo que como Santiago exhibe un alto grado de civismo. Y esto está conectado con mi trayectoria, que es un libro abierto para mis electores y para todos los dominicanos y dominicanas.

Al igual que amplias franjas de ciudadanos, yo también propugno porque sea sancionada toda acción corrupta, algo nefasto y repudiable para nuestra República.

Y si de algo hay evidencias es de mi compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. Mis principales iniciativas legislativas son pruebas de ello.

He sometido proyectos de ley de extinción de dominio de bienes producto del crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, así como de la Fiscalización y Control de los actos del Congreso Nacional, de Integridad de la Función Pública y de Declaración Jurada de Patrimonio.

Por: Braylin Paredes Lebron

Más noticias