Resto del Mundo

Corea del Norte dispara misil a agua de zona económica de Japón

No hubo reporte inmediato de daños a aviones o embarcaciones en el área

Corea del Norte lanzó este lunes un misil balístico de corto alcance que cayó en aguas de la zona económica de Japón, así lo dijeron funcionarios. Esto representaría el más reciente de una serie de lanzamientos registrados por el país que busca construir misiles intercontinentales con ojiva nuclear capaces de llegar a territorio estadounidense.

Dicho misil tipo Scud lanzado desde el poblado costero de Wonsan recorrió cerca de 450 kilómetros, así lo declaró en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El misil balístico intercontinental (ICBM, por sus iniciales en inglés) cayó en aguas de la zona económica marítima exclusiva de Japón, ubicado a unas 200 millas náuticas de la costa japonesa, señaló Yoshihide Suga, secretario de gabinete japonés. Agregó que no hubo reporte inmediato de daños a aviones o embarcaciones en el área.

Vea También: Pionyang: “cuando Corea del Norte abra fuego, EEUU quedará reducido a cenizas

Este lanzamiento también podría ser una demostración de la capacidad que tiene Corea del Norte para atacar soldados de Estados Unidos y Corea del Sur en la región.

Debido a que la prueba de este lunes (el noveno lanzamiento de misil balístico que Norcorea realiza este año) fue aparentemente uno de muchos misiles confiables de corto alcance que Pyongyang posee, podría haber sido lanzado más para enviar un mensaje militar y político que como una prueba crucial de tecnología que todavía no han perfeccionado.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción

Más noticias