Nacionales

Velan restos madre de Brayan Félix Paulino; impiden acceso a la prensa

La mujer murió ayer sábado tras un enfrentamiento en SFM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son velados este domingo los restos de María Reyna Paulino Rivas, mejor conocida como Susana, madre del recluso Brayan Peter Félix Paulino, implicado en la banda de atracadores del ultimado John Percival.

La mujer murió ayer sábado durante un enfrentamiento luego de que, junto a tres hombres, intentara hacer transacción ilegal en un banco de San Francisco de Macorís, según el informe policial.

Vea también: Identifican como madre de recluso Brayan Paulino a mujer muerta en SFM

Los familiares de la occisa, de 44 años de edad, rehusaron dar declaraciones a la prensa, tras informar que no querían presencia de los medios en el velatorio que se lleva a cabo en el capitalino sector Gualey, específicamente en la funeraria ubicada en el denominado puente de la 17.

El hijo de la occisa guarda un año de prisión preventiva, acusado de pertenecer a la banda de asaltantes que era liderara por el malogrado exteniente del Ejército John Emilio Percival Matos, muerto a manos de efectivos militares y policiales en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Versión policial

De su lado, la Dirección General de la Policía Nacional informó este domingo que investiga las circunstancias en que la mujer falleció por herida de bala.

Explicó que el hecho se produjo cuando Paulino Rivas, junto a sus acompañantes, intentó estafar a una entidad bancaria ubicada en la citada ciudad, mediante suplantación de identidad.

Por el hecho fueron apresados Julio Antonio Sánchez Soto (a) Valerón y/o El Jefe, de 47; Wellington Martínez Ozuna, de 25; Francisco Javier Vargas (a) José, de la misma edad; Luis Emilio Castillo Cabrera (a) El Pinto, de 32, y Alquiries Reynoso (a) La Culebra, de 50.

El hecho ocurrió cuando las autoridades bancarias dieron parte a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo, y los ya mencionados emprendieron la huida, siendo en esas circunstancias que se produjo el incidente en donde Paulino Rivas (a) Susana resultó herida, siendo trasladada a un centro de salud donde posteriormente falleció, añadió.

Más noticias