Nacionales

Pronostican calor y nubosidad dispersa este sábado; recomiendan ingerir suficientes líquidos

Pronostican más calor este sábado sobre RD
Pronostican más calor este sábado sobre RD

Condiciones meteorológicas continúan dominadas por un sistema de alta presión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este sábado la presencia de nubosidad dispersa y altas temperaturas en el territorio nacional.

Explicó que las condiciones meteorológicas continúan  dominadas  por la incidencia del sistema de alta presión localizado al noreste en aguas del Atlántico Norte y por el viento cálido del este/sureste. Estos limitan  la ocurrencia de precipitaciones sobre el país y favorecen las temperaturas calurosas.

Vea también: Pronostican más calor este jueves sobre RD

No obstante, debido a condiciones orográficas y al calentamiento diurno, no descartó la ocurrencia de chubascos dispersos al final de la tarde y primeras horas de la noche en algunas localidades de las regiones  sureste, suroeste, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Meteorología recomendó a la población que, debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Añadió que para mañana domingo, se esperan pocos cambios en las condiciones atmosféricas.  La actividad de lluvias continuará reducida en todo el territorio nacional por la incidencia del sistema de alta presión, sin embargo, debido al transporte de campos nubosos por acción del viento del este/sureste y los efectos locales.

También dijo que se producirán incrementos nubosos acompañados de chubascos aislados con  posibles tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para el  lunes, una onda tropical estará incidiendo en nuestra área de pronósticos, provocando incrementos nubosos con chubascos y aisladas tormentas eléctricas en varias zonas de la geografía nacional.

Distrito Nacional: mayormente soleado a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos  al final de la tarde con  chubascos  aislados.

Santo Domingo Norte: mayormente soleado a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en la tarde  con chubascos aislados

El Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: nubosidad dispersa. Chubascos  de corta duración por efectos  locales al final de la tarde y temperaturas calurosas.

Más noticias