Regionales

Periodista denuncia agresión en Santiago; comunicado precisa fue violada propiedad privada

Periodista denuncia agresión en Santiago; comunicado precisa hubo violación a propiedad privada
Periodista denuncia agresión en Santiago; comunicado precisa hubo violación a propiedad privada

El comunicado indica que hay permiso para operar en la zona

SANTIAGO, República Dominicana.– La periodista Indhira Vásquez y su camarógrafo denunciaron que fueron agredidos cuando el viernes en horas de la tarde grababan camiones sacando material del río Bajabonico.

Tanto la periodista como el camarógrafo del canal 29 Teleuniverso en esta ciudad, quienes supuestamente  fueron agredidos por miembros de la seguridad de la empresa Asfalto del Cibao cuando realizaban un trabajo de investigación, dijeron que se querellarán el próximo lunes contra el empresario Pedro Juan Reyes.

Según Vásquez, fue agredida por tres hombres que lograron despojarla de su teléfono celular y al camarógrafo José Manuel de la Cruz le fue quitada la cámara donde tenían grabada la alegada extracción de materiales del referido afluente, supuestamente destinados a la empresa.

Vea también: CDP condena agresiones contra periodistas en Procuraduría

Mientras que en las redes sociales circula un comunicado que aparentemente fue emitió  por Asfalto del Cibao asegurando que la propiedad de Reyes fue violentada y que cuentan con los permisos medioambientales para la extracción de dichos materiales.

El mismo indica que la empresa cuenta con todos los permisos medioambientales para reencausar y canalizar el río Bajabonico, por lo que está haciendo un trabajo de remoción de materiales y arreglos de gabiones.

“En ningún momento la comunicadora Indhira Vásquez fue agredida, más bien hubo un forcejeo entre los miembros de seguridad de Asfalto del Cibao con el reportero gráfico quien penetró de manera forzosa a la propiedad, violentando la entrada y agredió en la boca al Encargado de Seguridad Danilo Sánchez (El Mayorcito)”, añade el comunicado.

Por: Deyanira López

Más noticias