Nacionales

Madre de Valor: Luz María Rodríguez crió a 53 niños

Desde muy joven llevó su pasión por rescatar y formar a infantes y adolescentes de la calle

Santo Domingo RD.- Dentro de esta serie de reportajes “Mujeres de Valor” por el Día de las Madres, se destacan aquellas que lo han sido pese a no haber dado a luz.

Las palabras “madre es quien cría y no quien engendra” retumban en los oídos de Luz María Rodríguez, una mujer que ya a sus 73 años de edad ha criado un total de 53 niños.

Dejando atrás su vida como monja y educadora del catecismo, desde muy joven llevó su pasión por rescatar y formar a infantes y adolescentes de la calle, iniciando con su hermano David Martí, quien ahora sigue sus pasos.

Vea también: Cinthia Indhira Balbuena finalista Madre de Valor

Esta luchadora incansable, que no pudo de forma propia procrear, narra cómo formó a los pequeños.

Edison Martí, uno de sus hijos adoptivos, acogido por Rodríguez desde los 11 meses junto a su hermana de 6 años, no tiene palabras para describir el amor que siente por esta.

Sus vecinos la definen como una “madre Teresa de Calcuta” versión Dominicana. Para Gladys Peña, quien lleva 38 años conociéndola, es admirable la fortaleza y firmeza que representa Luz María para todo el sector.

A pesar haber criado más de 53 niños, Luz María ahora se encuentra sola.

Tal razón es que impulsa a familiares a solicitar cualquier tipo de ayuda de la sociedad, sobre todo, porque el más profundo deseo de Luz María es convertir este lugar en un hogar para ancianos.

Aunque las precariedades son las que recorren sus manos, la esperanza y satisfacción es lo que fielmente siente está mujer…

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias