Estilos de vida

Evangélicos de RD se celebran junto a 150 países “Día de Evangelismo Global”

Evangélicos de RD se celebran junto a 150 países “Día de Evangelismo Global”
Evangélicos de RD se celebran junto a 150 países “Día de Evangelismo Global”

Se espera que con este evento unos 250 mil evangélicos se movilicen en todo el país

República Dominicana.- Las iglesias evangélicas de la República Dominicana celebran por cuarta vez este sábado el “Día de Evangelismo Global”, una actividad mundial que une, en una misma acción y espíritu, a las iglesias de más 140 países del mundo cada año. Se trata de una gran movilización con carácter evangelista que busca impactar en una misma jornada a millones de personas de diversas culturas y latitudes del planeta.

Este esfuerzo de evangelismo y promoción de valores con un mensaje de esperanza, cuenta con el apoyo desinteresado y comprometido de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la iglesia de Dios, Asambleas de Dios, Iglesia de Dios de la Profecía, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, Iglesia Metodista Libre, Iglesias Bautistas, Iglesia de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo, La Cristianización, La Cristiana Reformada, La Alianza Misionera, Iglesia Menonita, Iglesia Shekinah  y otras iglesias; además de organizaciones cristianas representativas como CODUE, CONACOPE, la Mesa de Diálogo, junto a ministerios diversos como la Liga Bíblica, Juventud con una Misión, Unidos por la Nación  e iglesias independientes, están haciendo notables esfuerzo para que este llamado a la evangelización integre la mayor cantidad de creyentes evangélicos.

Se espera, según señaló el reverendo Daniel Oscar, director de la Liga Bíblica y coordinador general del evento que unos 250 mil evangélicos de diferentes denominaciones e iglesias se movilicen en todas las calles, barrios y parajes del país para compartir su testimonio personal y presentarles de manera sencilla el evangelio de Jesucristo a otras personas.

Dijo que los evangelizadores estarán visitando plazas, hospitales, asilos de ancianos, colmados,  centros de diversiones y lugares públicos diversos para compartir el testimonio de su vida en Cristo con todas las personas que estén a su alcance. El propósito es que las personas compartan de manera entusiasta y breve lo que ha significado haber aceptado a Cristo en su vida, añadió el reverendo Oscar.

También señaló que en la modalidad de lo que se ha llamado evangelismo creativo los promotores de la actividades estarán compartiendo con las personas a las que tengan acceso, y en un ambiente de familiaridad y cercanía chocolates, café, arepas, habichuelas con dulces y otras atenciones como una forma de acercarse a las personas para compartir de forma más entusiasta y personal el evangelio de Jesucristo a través de su testimonio personal.

Equipados con cerca de dos millones de literatura impresa, millares de evangélicos estarán desde tempranas horas de la mañana y durante todo el día compartiendo su fe con toda la población. Las iglesias han estado capacitándose, orando para que este esfuerzo evangelístico se traduzca en un importante aporte a la paz y a la convivencia que se necesita en el país y el mundo en estos momentos en el que reina el desasosiego, la incertidumbre y la violencia.

El Día Global de Evangelismo se inscribe dentro de lo que es la Agenda Nacional de Evangelismo, programa de actividades masiva, en el que durante todo el año se desarrollan diversas actividades de impacto colectivo. Entre estas actividades se destaca  la jornada de bautismos simultáneos, evento en el que miles de nuevos creyentes se integran formalmente a sus respectivas iglesias a través de esta ordenanza sagrada. Se espera que este año 50 mil personas sean bautizadas del 28 al 30 de octubre.

De su parte, el doctor Wilfredo Mañón, rector de la Universidad Nacional Evangélica, expresó que la Universidad Nacional Evangélica integró un numeroso grupo de estudiantes que estará participando en el sector de Miraflores en la jornada del Día de Evangelismo Global.

El rector se refirió también a la participación de la UNEV en la celebración del quinto centenario de la Reforma Protestante y dijo que el día 10 de junio se estará celebrando durante todo el día y un foro teológico para ver el tema de la Reforma Protestante desde cuatro de sus perspectivas esenciales. Además del Primer Encuentro de Universidades Latinoamericanas  a celebrarse en el país del 14 al 16 de septiembre de 2017.

El presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), reverendo Adolfo Mateo, aprovechó la ocasión para anunciar que el 31 de octubre de este 2017 se estará celebrando con una gran concentración el quinto centenario de la Reforma Protestante, precisamente el día en que el fraile alemán, Martín Lutero, clavó sus 95 tesis en las que denunciaba los abusos y falsedades religiosas que predominaban en toda Europa en el siglo dieciséis.

Es la quinta ocasión que el país participa en esta jornada y se ha destacado como unas de las naciones que le ha aportado a este evento más colorido y entusiasmo.

Más noticias