Nacionales

Rechazan acuerdo entre francés acusado por fuga de pilotos y Fiscalía DN

Se supo que el acuerdo fue rechazado porque se debió solicitar una pena mayor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, rechazó este jueves el acuerdo entre el Ministerio Público y el francés Christophe Naudin, acusado de la fuga de dos pilotos galos condenados por narcotráfico.

Tras el fallo de la magistrada Romero, su abogado Miguel Valerio salió molesto del tribunal. Se supo que el acuerdo fue rechazado porque se debió solicitar una pena mayor. La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado cinco años de prisión, mediante un juicio abreviado.

Vea también: Conocerán juicio abreviado a francés acusado de fuga de pilotos   

Christophe Naudin, extraditado desde Egipto el 4 de marzo 2016, supuestamente hizo un periplo por algunos medios franceses explicando cómo ayudó a los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret a salir del país luego de que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los condenara a 20 años de prisión por un alijo de más de 700 kilos de cocaína decomisados en un avión en Punta Cana. El caso entonces fue conocido a nivel internacional como «Air Cocaine«.

 

Más noticias