Resto del Mundo

May presentará queja formal a Trump por filtraciones de inteligencia tras el atentado de Mánchester

La primera ministra agregó que el nivel de amenaza terrorista permanecerá en «crítico».

Reino Unido.– La primera ministra británica, Theresa May, adelantó este jueves que le planteará a Donald Trump el tema de las filtraciones realizadas por agencias estadounidenses de información secreta relacionada al atentado en Manchester sin autorización de la inteligencia británica, un hecho que causó molestia entre los oficiales del Reino Unido.

En declaraciones previas a su encuentro con el presidente estadounidense en Bruselas, en el marco de la cumbre de la OTAN, May señaló: «Dejaré claro al presidente Trump que la inteligencia que es compartida entre nuestras agencias debe permanecer protegida». La primera ministra agregó que el nivel de amenaza terrorista permanecerá en «crítico», por lo que el público «debe permanecer en alerta».

Vea también Varios muertos y heridos tras dos explosiones en concierto en Mánchester, Reino Unido

La primera ministra agregó que el nivel de amenaza terrorista permanecerá en «crítico», por lo que el público «debe permanecer en alerta».

Las autoridades británicas se han mostrado especialmente molestas por la publicación en el New York Times de imágenes de pruebas sobre la bomba utilizada en el ataque.

Fuente: AFP

Más noticias