Regionales

Dictan un mes de prisión preventiva contra hombre que lanzó motor a un señor provocándole la muerte

Familiares de la víctima dijeron que el hombre se estrelló contra el señor con el propósito de quitarle la vida

Azua RD.- La jueza del Juzgado de Paz del municipio de Guayabal en la provincia de Azua, dictó un mes de prisión preventiva contra el nombrado Víctor Rafael Alcántara, acusado de atropellar con una motocicleta a Pascual Mordán, de 58 años, que le provocó la muerte.

De acuerdo a declaraciones de los familiares de la víctima, Alcántara, a bordo de una motocicleta, se estrelló contra Mordán, con el propósito de quitarle la vida.

Este hecho ocurrió el 2 de abril, cuando Mordán se dirigía a su parcela, donde se dedicaba al cultivo de varios productos, principalmente de aguacate.

Según declaraciones de los familiares del occiso, Alcántara lanzó la motocicleta sobre el cuerpo de la víctima, porque le adeudaba a este la suma de 5 mil pesos, desde hace cuatro años, razón por la cual llegaron hasta el Juzgado de Paz a los fines de conciliar, donde Alcántara se había comprometido a saldar dicha deuda, pero no lo hizo, sino que meses después del acuerdo planificó decidió quitarle la vida al señor ante mencionado.

Vea también: Desconocidos matan hombre que fue a recuperar un motor que le habían robado

Al momento de la entrevista a los familiares del occiso, se apareció un pariente del victimario de nombre Marino Corcino (Odali) amenazando de muerte a este corresponsal.

Los familiares de Pascual Mordán denunciaron que Víctor Rafael Alcántara, responsable del crimen, es un protegido de un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo a la decisión del juez, el acusado deberá cumplir condena en la cárcel pública del kilómetro 15, mientras que los familiares de la víctima esperan que se haga justicia.

Autor: Marcos Lorenzo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias