Nacionales

Descargan ex regidor Pedro Brand acusado por muerte de primer teniente PN

Descargan ex regidor Pedro Brand acusado de muerte primer teniente PN
Descargan ex regidor Pedro Brand acusado de muerte primer teniente PN

La lectura íntegra de este fallo fue fijada para junio próximo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo descargó al ex regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, quien estaba acusado en esa jurisdicción de la muerte de un primer teniente de la Policía Nacional.

La decisión en torno a la muerte del agente policial fue tomada por el tribunal presidido por el juez Eduardo de los Santos.

La lectura íntegra de este fallo fue fijada para el próximo día 16 de junio.

Vea también: Tribunal envía a juicio de fondo a Arsenio Quevedo y De los Santos Solís

En octubre del año 2015, el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión contra el entonces regidor perredeísta por la muerte del primer teniente Zenón de Oleo Montero, ocurrida el 11 de julio 2006. Dicha medida debió cumplirla en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde ya guardaba prisión bajo la acusación de liderar una supuesta banda de sicarios junto al dirigente choferil Arsenio Quevedo, a la que le atribuyen las muertes de varios choferes del transporte público de pasajeros. Este otro proceso se encuentra en juicio de fondo.

De los Santos Solís fue imputado por su alegada participación activa en los asesinatos de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. Además se le imputó la tentativa de asesinato contra Ramón Antonio Peña Beltré.

Por: Claudia Rodríguez

 

Más noticias