Internacionales

El régimen de Nicolás Maduro criticó la labor de la Fiscal General que denunció la represión: «Su inacción crea un clima de impunidad»

El ministro aseveró que la posición de la Fiscalía, a su vez, genera «zozobra en la colectividad»

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, denunció este miércoles que la «inacción» del Ministerio Público (MP, Fiscalía), a carga de Luisa Ortega Díaz, ante la violencia derivada de la ola de protestas que sacude al país desde hace casi dos meses, propicia un clima de impunidad.

«Esta espiral de violencia ha generado un clima de impunidad propiciado, al mismo tiempo, por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia«, señaló Reverol en declaraciones difundidas por el canal estatal VTV.

El ministro aseveró que la posición de la Fiscalía, a su vez, genera «zozobra en la colectividad».

Vea También: La Corte Suprema de Venezuela amenazó con cárcel a ocho alcaldes si no impiden bloqueos de calles durante las protestas

Reverol resaltó un caso en el estado Mérida (oeste) en el que, afirmó, los fiscales del MP «desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia» y estos ordenaron la liberación de los implicados.

Criticó que este tipo de actuaciones de la Fiscalía, además, «pone en tela de juicio el prestigio de honorables instituciones como lo es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)«.

Asimismo, el jefe de la cartera de Interior hizo un llamado al MP para que investigue el caso de dos personas a las que, aseguró, intentaron quemar vivas «en un acto salvaje de intolerancia» en una manifestación opositora, casos denunciados el pasado domingo por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este llamamiento surgió a pesar de que la Fiscalía informó el pasado 21 de mayo que un «fiscal y expertos criminalistas» investigaban el caso.
Por otra parte, Reverol informó la detención de seis personas presuntamente militantes de partidos políticos opositores.

Indicó que fueron detenidos Víctor Lisandro Salerno y Madelis Hernández Bello, a quienes se les acusa de financiar y organizar «actos terroristas» en San Antonio de los Altos, ciudad periférica de Caracas y que es parte del estado Miranda (centro).

«Igualmente se detuvo en la ciudad de Caracas a David Sosa Escalante y María Andreina Montilla, miembro del partido Voluntad Popular«, agregó.

También indicó que detuvieron a «Héctor González Machado, militante de un nuevo tiempo; Elgio Pedrañes Paz y Daniel Albornoz, integrantes del partido Primero Justicia«.

El funcionario los señaló de dirigir «actos vandálicos y asaltos» a establecimientos en la localidad de Santa Bárbara del Zulia, en el oeste del país, lo que, afirmó, causó «graves daños al comercio local y pérdidas millonarias«.

Según el ministro, en el procedimiento se incautó «gran cantidad de material explosivo no convencional» como cócteles molotov.

Venezuela enfrenta manifestaciones a favor y en contra del Gobierno desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que dejan 55 fallecidos, según cifras difundidas hoy por la Fiscalía.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias