Resto del Mundo

Papa Francisco pide a Trump trabajar por la paz

«Se ha manifestado satisfacción (…) por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia», recalca la nota vaticana.

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una audiencia de media hora durante la cual hablaron de «promover la paz en el mundo».

El encuentro, muy esperado y precedido por tensiones, comenzó a las 08H30 locales (06H30 GMT) en el estudio privado del papa, en el segundo piso del palacio apostólico, y bajo imponentes medidas de seguridad.

Vea también Papa Francisco recibe por primera vez a Trump en el Vaticano

Hubo «un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso», informó el Vaticano.

«Se ha manifestado satisfacción (…) por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia», recalca la nota vaticana, que pidió además «una colaboración serena» incluso en campos como «la asistencia a los inmigrantes».

El presidente estadounidense y su esposa, Melania, vestida rigurosamente de negro y con mantilla, llegaron a las suntuosas salas del Vaticano acompañados por una comitiva de unas 12 personas.

Más noticias