En Desarrollo

Legisladores afirman recorte ayudas EE.UU afectaría negativamente a RD

Para diputados la propuesta se traduciría negativamente a la República Dominicana

Santo Domingo RD.- Legisladores dominicanos aseguran que afectaría negativamente el posible recorte de 11 millones de dólares en ayudas que brinda Estados Unidos a República Dominicana.

La primera propuesta presupuestaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluye un sustancial recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, reduciendo a República Dominicana de 21,6 millones de dólares que recibía en el 2016 a 10,5 millones para una reducción de 11.1 millones.

Asimismo, para diputados de diversas bancadas partidarias la propuesta se traduciría negativamente a la República Dominicana.

No obstante, a los fondos para cada país deben sumarse las cantidades dedicadas a los programas de seguridad, democracia, lucha contra el narcotráfico e inmigración, que tienen cuentas conjuntas para todo el continente y reparten fondos según se juzgue necesario.

A todo esto senadores consultados entienden que a raíz de la propuesta el país debe ajustar su política presupuestaria.

El proyecto también elimina los fondos específicos para Ecuador, que en 2016 recibió 2 millones de dólares; y cede 157,4 millones de dólares a Haití, frente a los 190,7 millones de 2016.

Autor: Dahia Sena.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias