Internacionales

Joven venezolano narra cómo fue quemado durante manifestación

Joven venezolano narra cómo fue quemado durante manifestación
Joven venezolano narra cómo fue quemado durante manifestación

Según el informe médico, el hombre se encuentra en condiciones generales y regulares

El Joven Orlando José Figuera, de 21 años, narró cómo fue quemado  por un grupo de manifestantes opositores al confundirlo con un “infiltrado chavista” en  Venezuela.

El agredido fue incinerado, apuñalado y golpeado bruscamente por los participantes en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda. El presidente Nicolás Maduro ordenó dar atención médica inmediata a este joven, quien presentó quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

La víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.

“fue entre Altamira y Miranda donde me agarraron unos encapuchados que estaban participando en la marcha, todo tenían palos, piedras, bombas. Y uno le decía al otro mátalo, pero otro decía no mano, mira como lo estamos dejando y ahí me lanza la bomba”, expreso en un video el afectado.

El joven sigue contando “en lo que me lanza la bomba yo empiezo a correr, y a brincar y a tirarme en el piso como loco, luego cojo para la estación de bomberos y me siguen siguiendo todavía y la Policía no se involucró en el problema”, dice el perjudicado.

Según el informe médico, el hombre se encuentra en condiciones generales regulares y presenta heridas por arma blanca en la región parietal (cabeza) y otras tres en distintas partes del torso. Al parecer, tendrá que ser intervenido por una de las lesiones que le ocasionaron en el tórax.

Altamira es una zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de grupos de choque de la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Agencias

Más noticias