Resto del Mundo

Países miembros de la UE aprobaron inicio de negociaciones por el «Brexit»

Estas negociaciones comenzarán a mediados de junio en Londres

Los representantes de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes el inicio de las negociaciones para el «Brexit«, que estará encabezada por Michel Barnier, excomisario europeo.

En una consulta realizada en la Comisión Europea, el bloque decidió dar luz verde a las primeras directrices para comenzar a negociar con el Reino Unido su salida de la UE.

«Los 27 acaban de adoptar por unanimidad la decisión autorizando las negociaciones«, informó la mano derecha del excomisario europeo, Sabine Weyand.

Las negociaciones para el «Brexit» comenzarán a mediados de junio en Londres, luego que la nación realice las elecciones parlamentarias convocadas por la primera ministra, Theresa May, para ratificar su mandato.

Vea también: Merkel: Reino Unido no tendrá los mismos derechos tras el Brexit

Los primeros temas de agenda que tratará Barnier con May serán la garantía a los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido, la factura a pagar por Londres con su marcha y la frontera en la isla de Irlanda.

Tras estos tres puntos de la agenda, la Comisión Europea decidirá los próximos temas a tratar, que se prevé se dediquen a establecer las nuevas condiciones de convivencia con el Reino Unido.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias