Resto del Mundo

Israel aprueba medidas a favor de los palestinos

Israel controla todos los accesos de Cisjordania, territorio palestino ocupado desde hace 50 años.

El Gobierno israelí aprobó el domingo por la noche una serie de medidas destinadas a facilitar la vida de los palestinos y favorecer su economía, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, que llegará el domingo al Estado hebreo, informó un responsable israelí.

La administración Trump, que pretende reactivar un proceso de paz moribundo entre israelíes y palestinos, reclama que ambas partes tomen medidas que ayuden a restaurar un clima de confianza que favorezca la reanudación de las negociaciones.

Las decisiones «se tomaron a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, que llega a Israel mañana, en forma de medidas para instaurar la confianza», afirmó el responsable israelí.

«El presidente saluda la decisión israelí», reaccionó el consulado de EEUU en Jerusalén en un comunicado. «Alienta a las dos partes a adoptar medidas que creen un entorno más favorable para la paz», añade. El presidente «expresó su deseo de que se tomen medidas para favorecer la economía palestina en Cisjordania y en la Franja de Gaza», agrega el consulado.

El Gobierno israelí decidió prolongar gradualmente el horario de apertura del paso fronterizo de Allenby Bridge (o puente del rey Hussein), un punto de paso importante para los palestinos entre Cisjordania y Jordania, con el fin, a largo plazo, de que esté abierto 24 horas los siete días de la semana, señaló por la noche un responsable israelí que pidió anonimato.

Fuente: AFP

Más noticias