Resto del Mundo

Confirman 19 muertos y 50 heridos en «posible incidente terrorista» en Manchester

Aún no han confirmado la procedencia de las detonaciones

Las Autoridades confirman al menos 19 muertos y 50 heridos tras dos fuertes explosiones en el estadio Manchester Arena, en Manchester, Reino Unido, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande.

Más temprano la policía dio a conocer en su cuenta de Twitter que habría varios muertos y heridos, sin un número especificado, en los hechos.

«Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos«, informó la policía en el comunicado.

La policía británica informó que la explosión sería “un posible incidente terrorista”.

Por su parte, NBC NEWS reporta que autoridades dijeron que hay al menos 20 muertos y cientos de heridos por dos explosiones en concierto de Ariana Grande en Manchester Arena.

El alcalde metropolitano de Liverpool, Steve Rotheram, también confirmó las muertes en el estadio de Manchester.

Además, la estación Victoria, la segunda mayor de Manchester cercana al estadio, fue evacuada en su totalidad y los trenes no están funcionando.

En este sentido, los testigos en el lugar aseguran que hay varias personas heridas en el incidente, al parecer producto de la estampida causada por el pánico.

Una cámara de seguridad registró el momento exacto de la detonación que causó pánico en Manchester.

Vea también: Ariana Grande está bien tras explosiones en Manchester, afirma representante

El servicio de ambulancias de Manchester pidió a la población llamar únicamente para emergencias y aclaró que hay un «gran número de recursos» en el incidente del estadio.

Autoridades realizan explosión controlada

Las autoridades expresaron que realizaron una detonación controlada en los jardines de la Catedral y alertaron a la comunidad sobre que causarían ruidos fuertes de los que no debían preocuparse.

Más temprano la policía respondió a los reportes del incidente en el escenario deportivo y pidió a las personas mantenerse lejos de la zona.

Las autoridades no han confirmado la procedencia de las detonaciones, mientras tanto los servicios de emergencia hacen presencia en el estadio.

Por lo menos 10 patrullas de policía, varias ambulancias y vehículos antidisturbios acudieron al llamado de emergencia.

Entre tanto, medios locales manejan la hipótesis de que el origen de la explosión podría ser un altavoz que se sobrecargó tras el evento musical.

A su vez, la policía antiterrorista de la ciudad de Nueva York dijo que también estaba monitoreando los acontecimientos.

Fuente: NTN24                                     

Más contenido por Redacción

Más noticias