Regionales

Movimiento Verde acusa a presidente Medina de obstruir justicia en caso Odebrecht

Esta fue la quinta gran manifestación de esta corriente

Azua, RD.- El Movimiento Verde contra la Corrupción y la Impunidad acusó al presidente Danilo Medina de obstruir la justicia y colocarse al margen de la ley para favorecer la impunidad en el caso Odebrecht.

Esta fue la quinta gran manifestación de esta corriente que esta vez recorrió varias calles de la provincia de Azua.

Al leer el manifiesto de la marcha de Azua en contra de la impunidad y la corrupción, organizada por el  Movimiento Verde, el dirigente campesino Hero Pérez, sentenció que ha llegado la hora de la que las autoridades den cara en torno al caso Odebrecht.

La multitudinaria manifestación que recorrió tres kilómetros en el municipio cabecera de la provincia de Azua, conto con la presencia de dirigentes políticos, sociales y sindicales.

En el mismo no faltaron las expresiones populares como la cárcel, la jaula llena de gatos y los cartelones con figuras políticas y empresariales vinculadas a actos de corrupción.

Y la edad tampoco impidió que personas coma María Almonte, de 92 años, y en silla de ruedas para que participarán de la actividad.

Exhortaron a los integrantes de Movimiento Verde a no dejarse provocar de sectores del gobierno a quienes les atribuyeron promover acciones violentas contra los organizadores de este grupo.

Advierten al gobierno que de no dar una respuesta se mantendrán en las calles hasta que vayan a la cárcel los acusados de corrupción.

Esta marcha culminó con presentaciones artísticas con canciones alegóricas al tema de corrupción.

Por: Juan Reyes

Más noticias