Nacionales

Alcalde DN pide a Medio Ambiente buscar solución definitiva vertedero Duquesa

Domingo Contreras, respaldó la posición de Collado

Santo Domingo, RD.- El alcalde del Distrito Nacional llamó al ministro de Medio Ambiente buscar soluciones definitivas al problema del vertedero de Duquesa.

Ese es el pedido de David Collado previo a la reunión que se estará realizando para trazar una ruta de trabajo entorno a un plan de recuperación del depósito de basura.

Collado indicó que un solo día de crisis en el vertedero de Duquesa equivale a casi una semana con problemas en diferentes sectores. Y por eso reclama evitar situaciones que afecten el vertido de desechos.

Expresó que esos conflictos interfieren en la planificación de recorrida de basura nocturna.

Mientras que el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, respaldó la posición de Collado, y anunció que en mes de junio lanzarán el programa Dominicana Limpia.

Pero, los residentes en la periferia del vertedero de Duquesa no creen en que las autoridades tengan un real interés en resolver los conflictos en el depósito de basura.

Está pautada para esta semana la reunión entre los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Economía y los alcaldes para determinar solución al vertedero de Duquesa.

Por: Heidy Beras

Más noticias