Familiares dicen que han pedido ayuda en varias instituciones, pero pero se la han negado

Santo Domingo RD.- Familiares de un niño que padece una enfermedad hepática piden ayudan para poder realizarle un trasplante de hígado a un costo que supera los 6 millones de pesos.

Desesperados están los familiares de Emiliano Ovispo Montero, quien con apenas ocho meses de nacido padece atresia biliar, una enfermedad hepática que requiere de un trasplante de hígado inmediato.

La operación, que no se realiza en el país, tiene un precio aproximado de 130 mil dólares, unos 6 millones 100 mil pesos dominicanos, dinero con el que la familia, residente en Andrés de Boca Chica, no cuenta.

Vea también: Familia en Azua solicita ayuda para medicamentos de dos niños especiales

Dijeron que han pedido ayuda en varias instituciones públicas para llevar al niño a Argentina y realizarle allí el trasplante, pero se la han negado. En efecto, se han visto en la necesidad de salir a las calles a solicitar contribución económica de familiares, vecinos y transeúntes. La enfermedad no puede esperar.

Confían en que un político o alma solidaria se condolierá de su situación y les extendierán las manos.

Si usted desea contribuir con esta familia que anhela ver a su hijo crecer en buen estado de salud, puede llamar a los números telefónicos 809- 756 1909 y 829 685 5137; o realizar cualquier aporte económico al número de cuenta 200 – 01 – 231 – 051272 – 1 del Banco de Reservas.

Además de Argentina, la operación que necesita el niño se puede hacer en Cuba y Estados Unidos. Aún no han encontrado un donante que necesariamente debe ser un familiar cercano.

Autor: Humberto Adames.

Dejar Respuesta