Resto del Mundo

Djokovic despacha a del Potro y avanza a semifinales en Abierto de Italia

Djokovic despacha a del Potro y avanza a semifinales en Abierto de Italia
Novak Djokovic devuelve una pelota ante Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Abierto de Italia el viernes, 19 de mayo de 2017, en Roma. (AP Photo/Gregorio Borgia)

El serbio tenía ventaja de 6-1, 1-2 cuando la lluvia obligó a posponer el encuentro

ROMA.- Novak Djokovic mantuvo el mismo rendimiento tras reanudar un partido suspendido por lluvia en la víspera y despachó este sábado 6-1, 6-4 a Juan Martín del Potro para avanzar a las semifinales del Abierto de Italia.

El serbio tenía ventaja de 6-1, 1-2 cuando la lluvia obligó a posponer el encuentro el viernes por la noche.

Bajo un cielo despejado en el Foro Itálico, Djokovic conservó su saque en la reanudación, y después quebró al argentino para tomar las riendas del partido.

Djokovic dictó el ritmo de los intercambios desde la línea de fondo, obligando a Del Potro a retrasarse cada vez más y correr de lado a lado para perseguir las pelotas.

El número dos del mundo jugará en semifinales contra Dominic Thiem, el austríaco que el viernes derrotó a Rafael Nadal en los cuartos de final y frenó la racha de 17 victorias del tenista español.

John Isner enfrenta a Alexander Zverev en la otra semifinal.

Entre las mujeres, Simona Halep avanzó a la final con un triunfo 7-5, 6-1 sobre Kiki Bertens. Su oponente será la ganadora del duelo entre Garbiñe Muguruza y Elina Svitolina.

Fuente: The Associated Press

Más noticias