El diario O Globo realizó su petición el viernes en un editorial

El periódico del principal grupo de medios de Brasil pidió la renuncia del presidente Michel Temer después de que el máximo tribunal del país autorizó una investigación al asediado mandatario por supuesta corrupción y obstrucción de la justicia.

El diario O Globo realizó su petición el viernes en un editorial, poco después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil reveló las acusaciones que un magnate empresarial realizó en contra de Temer.

El propietario de la compañía JBS, Joesley Batista, dijo que le pagó a Temer sobornos desde 2010 hasta este año, entre otras acusaciones. El fiscal general Rodrigo Janot acusó al mandatario de corrupción.

Vea También: Brasil: la supervivencia política de Temer depende del Congreso

O Globo ha respaldado el compromiso de Temer para reformas y medidas de austeridad, pero ahora dijo que el presidente carece de las herramientas morales, éticas, políticas y administrativas para permanecer en el cargo.

Temer rechazó haber cometido delito alguno y el jueves prometió que no renunciará.

 Fuente: AP