Nacionales

Organizaciones no han vuelto a manifestarse en la Procuraduría tras enfrentamiento; seguridad está reforzada

Agentes policiales vigilan la Procuraduría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego del enfrentamiento que se produjo el pasado martes entre activistas de organizaciones sociales y agentes de la Policía Nacional,  los miembros de estos grupos no han vuelto a manifestarse en la sede de la Procuraduría, institución que sigue en la mira de todos por el caso Odebrecht.

El incidente, donde se registraron bombazos lacrimógenos y descargas eléctricas contra manifestantes, se produjo luego de que los grupos sociales quisieran colocar un campamento frente a la Procuraduría General de la República hasta que fueran revelados los nombres de todos los sobornados por la contratista estatal de origen brasileño Odebrecht en el país.

Vea también: Abogados dicen procurador no dará a conocer nombres de sobornados este viernes

A primera hora de este viernes, la seguridad en la Procuraduría fue reforzada ante la posibilidad de que integrantes del Movimiento Verde contra la Impunidad podrían concentrarse frente al lugar.

Agentes policiales se mantienen en el exterior del edificio, en cuyo interior son cotejados y analizados los cientos de documentos enviados por las autoridades judiciales brasileñas sobre la investigación del caso Odebrecht.

El procurador general Jean Alain Rodríguez ha prometido que agotado el debido proceso, todos los nombres de los implicados en el caso serán hechos de conocimiento público.

Por: Yarilis Calcaño  

Más noticias