Señalaron que por esta causa el Gobierno está dejando de invertir recursos en el sector salud

Santo Domingo RD.- La clase médica Dominicana también ha externado su preocupación por la gran cantidad de haitianas embarazadas que acuden diariamente a los hospitales del país, ya muchas de ellas llegan justo en el momento de dar a luz y esto complica el procedimiento médico que hay que seguir en esa situación.

Algunos especialistas de la salud consultados sobre el tema, manifestaron que esta situación que se está produciendo con las mujeres haitianas puede elevar los índices de mortalidad materna infantil en el país.

Vea también: RD invierte más de cinco mil millones de pesos en mujeres haitianas embarazadas

En este sentido, los médicos expresaron además que un gran porcentaje de los ocho mil 500 partos, que se realizan anualmente a nacionales haitianas, en hospitales dominicanos, son de alto riesgo, por la falta de tratamiento médico que presentan las parturientas.

También señalaron que por esta causa el Gobierno está dejando de invertir recursos en el sector salud que tanto lo necesita.

Es importante resaltar que en torno al tema también se expresó el presidente del Colegio Médico Dominicano, quien tildó de flojo al Gobierno dominicano por no poder controlar esta situación.

Autor: Miguel de la Rosa.