Internacionales

La Bolsa de San Pablo sube un 2,8% y se recupera de la debacle del jueves por el escándalo de corrupción

La Bolsa de San Pablo suspendió el jueves las cotizaciones

La Bolsa de San Pablo ganaba 2,8% el viernes por la mañana, tras haber sufrido la víspera un derrume de 8,8% a causa de las denuncias de corrupción que implican al presidente Michel Temer.

Hacia las 11:20 locales (14:20 GMT), el índice Ibovespa de los principales valores se situaba en poco más de 63.000 puntos. El jueves había cerrado a 61.597 puntos.

«Estamos percibiendo una tendencia a la corrección del índice, luego de la fuerte caída del jueves«, afirmó el analista Fabrizio Stagliano, de Walpires Corretora.

Vea También: Periódico de Brasil pide la renuncia del presidente Temer

Estamos percibiendo una tendencia a la corrección del índice, luego de la fuerte caída del jueves

La Bolsa de San Pablo suspendió el jueves las cotizaciones durante media hora, para frenar una caída que superaba el 10%.

El real brasileño también abrió en recuperación este viernes a 3,307 unidades por dólar, luego de caer 7,55% el jueves, cuando cerró cotizándose a 3,390, el peor valor de 2017.

De acuerdo con Stagliano, la divulgación de las presuntas pruebas que involucran al presidente Temer calmó el mercado. «Sin embargo, la tendencia para los próximos días es de una volatilidad mayor, el mercado está arisco, desconfiado», dijo.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias