Política

Califican de politiquería acusaciones de supuesta mafia en comercio de habichuelas

Juez conocerá demanda de José Ramón Peralta contra Leonardo Fañas
Juez conocerá demanda de José Ramón Peralta contra Leonardo Fañas

El presidente de FENACERD rechazó que exista tal mafia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes y autoridades vinculadas a la importación agrícola califican como politiquería las acusaciones del presidente del Frente Agropecuario de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Fañas, de que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tiene constituida una mafia con la comercialización de habichuelas.

La acusación de Fañas de que Peralta utiliza su posición en el gobierno para favorecer a empresas familiares concita el rechazo de varios sectores.

Vea también: José Ramón Peralta rehúsa referirse a tema de intimación a Leonardo Fañas

El vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Comerciantes y Empresarios (FENACERD),  Ricardo Rosario, rechazó que exista tal mafia en el tema de las importaciones.

Rosario instó al dirigente perremeísta a retractarse de las acusaciones y terminar el conflicto de forma tranquila.

Entre tanto, el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que las declaraciones de Leonardo Fañas no tienen fundamento.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, Peralta apoderó al abogado Cristóbal Rodríguez, quien envió la intimación al dirigente opositor, de que  tiene  hasta el próximo lunes para retractarse o será llevado a los tribunales por alegadas difamación e injuria.

Por: Patricia Dipré

Más noticias