En Desarrollo

RD invierte más de cinco mil millones de pesos en mujeres haitianas embarazadas

Cada año en los hospitales dominicanos se le estarían realizando ocho mil 500 partos

Santo Domingo RD.- Varios sectores mostraron preocupación porque el Gobierno dominicano está invirtiendo más de cinco mil millones de pesos al año, en atenciones médicas a mujeres haitianas embarazadas, muchas de ellas traídas de manera ilegal por algunas mafias a dar a luz en territorio nacional.

Según algunas informaciones cada año en los hospitales dominicanos se le estarían realizando ocho mil 500 partos, a nacionales haitianas.

En este tenor, para muchos lo más preocupante de esta situación, es que una gran parte de las parturientas haitianas, son traídas de manera ilegal por algunas mafias, para que puedan tener sus hijos en territorio nacional.

Vea también: Sectores pro- haitianos y nacionalistas dicen trata de haitianas embarazadas no es una novedad

En tanto, para el presidente de la Fundación Étnica Integral, William Charpentier, está consciente de esta situación, pero expresa que eso es parte de la solidaridad que mantiene el pueblo dominicano con sus vecinos más cercanos.

Estas personas entienden además que aunque la salud es un derecho universal, el Estado dominicano no tiene porqué seguir enfrentando esta problemática.

Autor: Miguel de la Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias