Nacionales

Politóloga dice Gobierno luce en jaque por presión social le genera Movimiento Marcha Verde

Politóloga asegura PLD atraviesa parálisis institucional
Politóloga asegura PLD atraviesa parálisis institucional

Señala que la estrategia de los verdes ha impactado la popularidad del mandatario peledeísta

Santo Domingo RD.- Acorralado y desesperado es como se observa el Gobierno de Danilo Medina ante las movilizaciones y demandas que mantiene el movimiento Marcha Verde contra la corrupción e impunidad. A decir de politólogos y abogados la situación merma la popularidad del mandatario peledeísta.

Como muestra de la desesperación se señalan las acciones represivas y desproporcionadas de la Policía Nacional, donde el movimiento Marcha Verde se ha convertido en un dolor de cabeza para el Gobierno de Danilo Medina.

A decir de la politóloga Olaya Dotel, la presión social que genera el colectivo a las autoridades les ha obligado a tomar acciones.

Señala que la estrategia empleada por los verdes ha impactado la popularidad del mandatario peledeísta.

La colocación de droga al peregrino de Moca y la represión policial contra miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), frente a la Procuraduría General de la República (PGR), es valorada como un intento de frenar la Marcha Verde y a grupos que le suman a sus demandas.

Autor: Marcha Verde reitera lucha contra impunidad tras vinculación a Odebrecht

Sin embargo, la lectura desde el Gobierno sobre el fenómeno Marcha Verde es contraria.

Se niega que las autoridades luzcan acorralada por las movilizaciones de ese movimiento.

En este sentido, directivo de Marcha Verde dejan en claro que pese el esfuerzo del Gobierno en descalificar el movimiento no se detendrán en su lucha contra la corrupción y la impunidad.

El movimiento Marcha Verde tiene previsto marchar este domingo en la provincia de Azua en demanda de acciones concretas contra la corrupción.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias