Nacionales

No se reportan heridos por colisión del Ferry; se cree pudo deberse a fallo mecánico

La embarcación sufrió una rotura de cabo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Datos preliminares indican que el barco de la compañía Ferries del Caribe que colisionó este jueves al atracar en el Muelle Don Diego, en la  avenida Francisco Caamaño Deñó, mejor conocida como “Avenida del Puerto”, tuvo un problema mecánico.

La embarcación sufrió una rotura de cabo mientras que varios contenedores fueron removidos de su lugar por el choque, impactando la verja perimetral de dicha terminal.

Vea también: Barco de Ferries del Caribe choca en “Avenida del Puerto”

De momento, no se reportan víctimas en el accidente, informó Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

Explicó que ya fue iniciada una investigación del suceso.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se presentaron al lugar luego de que la embarcación colisionara, pasadas las 8:00 am.

El tránsito resultó obstruido en el lugar. Miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Armada Dominicana y la Policía Nacional también se apersonaron al muelle.

“Cuando se realizan operaciones portuarias cada vez que atraca un barco en un puerto o que va a zarpar, se corren riesgos de esta naturaleza. Al parecer, porque estamos todavía investigando, hubo una situación con uno de los cabos que estaba atado en el muelle y hubo una ruptura que causó algunos daños en la parte de la infraestructura y materiales. Gracias a Dios no se han reportado daños a personas. No hay heridos hasta el momento”, declaró el titular de Portuaria.

El funcionario aseguró que la situación está bajo control y que, según el reporte de Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports (empresa que tiene la concesión de dicho puerto) las operaciones del puerto y las del Ferries del Caribe se mantienen normales.

El funcionario designó una comisión integrada por técnicos de la Dirección de Ingeniería y de la Dirección de Operaciones que ya se encuentra en el lugar del incidente para hacer un levantamiento de los daños y coordinará las acciones de seguimiento.

El barco venía procedente de Puerto Rico, pasajeros indicaron que sintieron temor ante el impacto.

Recientemente, Ferries del Caribe había reiniciado operaciones.

 

Más noticias