Política

Ministros aseguran corresponde a alcaldes recuperar terrenos de Duquesa

El proyecto para transformar el basurero implicará US$200 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministros de Medio Ambiente y de Economía indicaron que corresponde a los alcaldes del Gran Santo Domingo iniciar las acciones legales para la recuperación de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa y para la construcción en el lugar de un relleno sanitario.

El proyecto para la transformación del basurero implicará una inversión que asciende a los US$200 millones.

Vea también: Iglesia católica exige salida rápida a conflicto vertedero Duquesa

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito,  propuso a la municipalidad ponerse de acuerdo para iniciar el proceso de recuperación de los terrenos donde opera el depósito de desperdicios.

Mientras que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, aseguró que corresponde a los alcaldes, Medio Ambiente y Salud Pública llegar a un consenso para la reconversión del basurero en un relleno sanitario.

El representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Akihiko Yamada, dijo que está a la espera de respuestas de parte del Gobierno dominicano para la aplicación del plan maestro.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, reveló que la próxima semana iniciarán una serie de reuniones entre los ministerios de Medio Ambiente, Economía, Salud Pública y los alcaldes para trazar una ruta de trabajo en torno al plan maestro.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la celebración de un seminario de clausura de un proyecto de fortalecimiento de capacidad institucional en el procedimiento de manejo de residuos sólidos.

Por: Suzan Castaño

Más noticias