Deportes Nacionales

Leones de Santo Domingo presentan equipo para campaña 2017

Leones de Santo Domingo presentan equipo para campaña 2017
Leones de Santo Domingo presentan equipo para campaña 2017

Los Leones comenzarán su temporada el mismo 24 de mayo

Santo Domingo, RD.- Para la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que arranca el 24 de mayo, los Leones de Santo Domingo encaran la misión de revalidad su corona de campeones.

Eduardo Najri, presidente del conjunto, encabezó la actividad en la que estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, del titular de la LNB, Antonio Mir, además de Chad Sanders, gerente general escarlata y Víctor Hansen, dirigente.

En su discurso central, Najri destacó el compromiso de los Leones no solo de defender su actual condición de monarcas de la LNB, sino también de brindar a los fanáticos una experiencia familiar en su hogar el Club San Carlos.

“Nos sentimos muy entusiasmados por empezar una nueva temporada. Hemos conformado un roster muy competitivo con el que esperamos volver a pelear por el campeonato”, expresó el ejecutivo.

El núcleo nativo de los Leones para comenzar la campaña incluirá a su capitán Manuel Fortuna, José Corporán, Giancarlo Acosta, los recién adquiridos Yerri Flores y Jonathan Araujo, además del nacionalizado M.J. Rhett, entre otros.

Hansen también hizo uso de la palabra, agradeciendo la oportunidad de dirigir a los Leones. El nuevo director técnico de los melenudos aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para mantener a la franquicia por el camino del éxito.

Los Leones comenzarán su temporada el mismo 24 de mayo, día en el que recibirán a los Metros de Santiago en el Club San Carlos.

En la actividad los Leones anunciaron al norteamericano Travis Daniels como su primer refuerzo. El alero de 25 años de edad jugó dos años para la Universidad de Mississippi State y durante la estación 2016-2017 jugó con el BC Balkan de la Liga Nacional de Baloncesto de Bulgaria.

Allí promedió 11.6 puntos, 7.3 rebotes, además de lanzar para 50,2 por ciento de campo en 23 encuentros. Participó también en la Men Cup de Bulgaria, donde registró 21.0 en anotación, 11.0 rebotes y una eficiencia de 27.7 en tres juegos.

Su experiencia también incluye una parada con el equipo CS Phoenix Galati en la División A del baloncesto de Rumania.

El gerente general Sanders comunicó que en los próximos días dará a conocer el segundo importado rojo.

 

Más noticias