Nacionales

Cámara de Cuentas auditará 16 obras públicas; partidos de oposición desconfían

La termoeléctrica Punta Catalina queda fuera de la labor de la entidad

Santo Domingo RD.- Tras la Cámara de Cuentas anunciar la realización de auditorías a 16 obras públicas construidas por Odebrecht desde el 2001 al 2014, dirigentes de la oposición no confían de antemano en los resultados que estas ofrezcan.

Conforme a la solicitud enviada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para investigación de obras realizadas por Odebrecht en el período del 7 de marzo del 2001 hasta el 14 de abril del 2014, la Cámara de Cuentas tendrá por total 16 obras públicas a las que realizar un peritaje forense técnico-financiero, para determinar si hubo o no irregularidades o sobrevaluación.

Se trata de estamentos como: El Instituto Nacional de Agua Potable, INAPA, con el Acueducto de la línea Noroeste y su ampliación, así como el acueducto de Samaná-Hermanas Mirabal. Por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales: la Hidroeléctrica Pinalito, mientras que por la Empresa de Generación EGEHID, la Hidroelectrica de Palomino.

Del Ministerio de Obras Publicas se encuentran: la carretera de Casabito, el corredor Duarte, Autopista del Coral, Circunvalación La Romana, Carretera Río Jarabacoa, la del Cibao Sur, Carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar, el corredor Duarte II, Eco/vías de Santiago, Boulevard Turístico del Este y la Circunvalación de San Pedro de Macorís-La Romana.

Vea también: Auditores Cámara de Cuentas auditarán obras construidas por Odebrecht

Sin embargo, dirigentes políticos señalan debió de ser una empresa no vinculada al Estado y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que realizara las auditorías.

La termoeléctrica Punta Catalina queda fuera de la labor de la entidad, debido a que la Cámara de Cuentas implementa este procedimiento cuando los fondos públicos han sido ejecutados y con la Central no se cumple este punto.

Autor: Dahia Sena.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias