Nacionales

Abogados dicen procurador no dará a conocer nombres de sobornados este viernes

El Ministerio Público promete que en los próximos días se darán los nombres de los sobornados

Santo Domingo RD.- Parece ser que el procurador Jean Alain Rodríguez no ha sido precisó en establecer cuándo la población sabrá los nombres de todos los implicados en el caso Odebrecht.

A pesar de que se creía que este viernes 19 de mayo la información se daría a conocer, nuevamente el máximo representante del Ministerio Público promete que en los próximos días se darán los nombres.

La primera fecha ofrecida por Jean Alain Rodríguez fue el 19 el mayo en vista de un acuerdo de colaboración que se firmó con las autoridades brasileñas para que República Dominicana pudiera acceder a información privilegiada antes de que se revele todo lo relativo al caso en Brasil.

Pese a todas las presiones sociales que vienen no solo de grupos que abogan por fin de la impunidad, sino también de otros sectores, el magistrado ha dejado claro que todavía falta más tiempo para que la verdad salga a la luz.

En las propias palabras del procurador es cuestión de varios días para que se produzcan los sometimientos de los sobornados. Sin embargo, la fecha no está definida. Todo lo contrario a lo que prometió y espera la sociedad.

Autor: Procurador pide paciencia en caso Odebrecht porque “la prisa no puede llevar a cometer errores”

Según el procurador, son cientos los documentos a analizar para posteriormente instrumentar los expedientes y someterlos a los tribunales, la población tendrá que esperar más tiempo para ver los funcionarios sobornados.

Se recuerda que el proceso de investigación para el caso Odebrecht inició con un viaje del procurador a Brasil el pasado mes febrero.

Allí logró un acuerdo de colaboración con las autoridades brasileñas en el que la empresa constructora tenía un plazo de 60 días para entregar la documentación.

Este miércoles la documentación de Brasil llegó al país, según informó la Procuraduría, pero no será este viernes cuando Jean Alain Rodríguez dé a conocer los esperados nombres.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias