Internacionales

Presidente de Colombia llega a Washington para fortalecer relaciones con el Gobierno estadounidense

Santos se reunirá este jueves con su homólogo estadounidense

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aterrizó en Washington y destacó que centrará sus esfuerzos en fortalecer las relaciones con el Gobierno del presidente Donald Trump.

Vinimos para fortalecer todavía más esa alianza estratégica que tenemos con Estados Unidos, conocer al Presidente Trump, hablar con él para ver cómo vamos a fortalecer esa relación, y las señales son muy positivas”, puntualizó Santos.

De igual forma, se refirió a la militarización de la frontera colombo-venezolana anunciada por el ministro de Defensa de Caracas, Vladimir Padrino, quien señaló que se trasladarán más de 2,000 soldados a la zona con el fin de mantener el orden interno.

«Si eso quiere decir mejorar la seguridad en la frontera, bienvenido sea«, puntualizó.

Vea también: Juan Manuel Santos, tercer presidente sudamericano que visitará a Donald Trump

El mandatario se reunirá este jueves con su homólogo estadounidense y también sostendrá “reuniones muy importantes con el Congreso, con el Presidente de la Cámara, con el Presidente del Senado, con muchísimos empresarios”.

Santos señaló que espera que su visita sea “muy productiva” y agregó que agradecerá a los legisladores de ambas bancadas por el apoyo brindado al proceso de paz en Colombia.

Vengo a agradecerles a los demócratas y a los republicanos que hayan aprobado la cifra que aprobaron en el Congreso hace unos días, esa es una señal muy positiva de la forma cómo esta nueva administración y Estados Unidos están viendo la paz y el posconflicto”, resaltó.

El jefe de Estado enfatizó en las buenas relaciones comerciales que históricamente han mantenido Colombia y Estados Unidos, y señaló que la potencia norteamericana “es nuestro principal socio comercial, es el primer inversionista en Colombia, y en la medida en que podamos fortalecer las relaciones con el Gobierno y con el sector privado, los colombianos van a salir beneficiados (…), va a haber más cooperación en aspectos como seguridad, pero también educación, tecnología”.

Fuente: NTN24

Más noticias