Internacionales

Paraguay insta a elecciones en Venezuela para superar situación política

El canciller dijo que la comunidad internacional ha de buscar vías para encontrar una solución

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo este miércoles que unas elecciones son la clave para superar la situación política que atraviesa Venezuela, al tiempo que señaló que en el país caribeño “hay un quebrantamiento constitucional muy grande”.

La salida principal es la salida constitucional, que es un proceso electoral que remita a la población a expresarse (..) el reencauzamiento pasa por elecciones, tal cual se ha establecido”.

En este sentido, el canciller añadió que la comunidad internacional ha de buscar vías para encontrar una solución después de que la mediación de los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Luis Rodríguez Zapatero (España) “no llegó a nada”.

Vea también: Secretario general de la ONU: Venezuela es para mí una gran preocupación

Lamentablemente esta reunión que hubo de los tres expresidentes ha fracasado. Entonces ahora tenemos que encontrar algo que lleve a una solución sin que la misma se interprete como un intervencionismo”.

Por otra parte, el canciller paraguayo aseguró que urge que las autoridades venezolanas investiguen sobre las muertes de manifestantes en las movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: EFE

Más noticias