Regionales

Padre de joven que agredió una menor en escuela de Bayaguana sostiene su hijo está arrepentido

Pedro López pidió que no se le tronche el futuro a su vástago

MONTE PLATA, República Dominicana.- El padre del joven que agredió en el aula a una compañera de 15 años de edad alegó este miércoles que su hijo está arrepentido y dispuesto a pedir perdón por el hecho.

El señor Pedro López pidió que no se le tronche el futuro a su vástago, Daniel López Vásquez, de 18 años de edad, quien estaba estudiando al momento del incidente.

Vea también: Aplazan conocimiento de coerción a joven golpeó a una menor en escuela de Bayaguana

Reiteró su pedido de que su hijo no sea enviado a prisión preventiva y solicitó que se busque un castigo alterno por el acto en que incurrió.

Se informó que el joven fue abandonado por su madre hace 14 años y que estaba bajo el cuidado de una abuela.

Confirmó que se ha estado reuniendo con familiares de la niña para ver a qué acuerdo podrían llegar.

El joven fue llevado a la sala de emergencias del hospital de Monte Plata donde le fue colocado un suero luego de que la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía Monte Plata aplazara para las 2:00 pm el conocimiento del pedido de medidas de coerción para el detenido.

Pasadas las 2:30 pm, el estudiante no había sido retornado al recinto de justicia.

De su lado, el sacerdote Mario de la Cruz Campusano, de la Vicaría Episcopal de Educación, no consideró prudente que López Vásquez sea enviado a prisión preventiva por la agresión que cometió y que fue captada en video cuando se encontraba en el salón de clases del liceo Feliz Rafael Nova durante la tanda vespertina del primero de bachillerato.

En la audiencia de esta mañana estaba presente junto a sus familiares la menor agredida. La adolescente y sus familiares dijeron esperar que en el caso se haga justicia. El Ministerio de la Mujer le designó como abogada a la doctora Hilaria Hernández Leocadio.

El lunes pasado,  la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Monte Plata había aplazado el conocimiento de medidas a López Vásquez debido a que la familia de la víctima no tenía abogado.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias